Transformación del Centro de Datos
La transformación del Centro de Datos es el proceso de cambiar la infraestructura de TI de una organización para mejorar su capacidad, desempeño y eficiencia.
La nube en particular permite contar con una gestión sofisticada, alto control en los recursos, elasticidad virtualmente ilimitada y pago bajo consumo. Adicionalmente se cuenta con la tecnología de última generación, actualizada constantemente y a disposición de ambientes de cualquier tamaño.
Podemos ayudarle a hacer una transición a la nube, con las mejores prácticas y altos estándares de seguridad. Contamos también con experiencia en sistemas hibridos, con los cuales se pueden interconectar ambientes en nubes globales como Azure, centros de datos locales como KIO y sitios on premise propios.
Contamos con amplia experiencia en la gestión de sistemas de TI, trabajando en Centros de Datos en México, sitios de clientes y sistemas de Nube. Esto nos permite comprender e implementar una amplia variedad de ambientes incluidos los híbridos y migraciones complejas.
Facilitamos tu transición a la nube
Ya sea se tengan equipos on premise, físicos, virtuales, Linux o Windows, ofrecemos apoyo en todas las fases para tener una transición exitosa a la nube y contar con mejores prestaciones.
¿Cómo empiezo?
El primer paso es realizar una evaluación de los objetivos del negocio, problemática u objetivos y situación actual. Con esto se puede tener un panorama y realizar la estrategia y propuesta para iniciar el viaje a la nube.
Evaluación
La evaluación consiste en ver tu situación actual, equipamiento, gastos, saber dónde estamos parados.
Plan de adopción
Se fijan de acuerdo a los objetivos del negocio, un Plan de Migración, donde se visualizan las fases para poder lograr la visión deseada.
Este incluye temas como optimización, ahorro y mejoras, aprovechando el potencial de la nube.
Propuesta
Se realiza una propuesta de migración, teniendo en cuenta los puntos anteriores, con una mínima o nula caída del servicio, dependiendo del caso.